Preguntas Frecuentes

RESPECTO A LOS PEDIDOS

¿Puedo pagar con tarjeta si no tengo Paypal?
Sí, puede pagar con tarjeta sin necesidad de tener cuenta de Paypal. Al final de la compra, puede elegir entre las dos opciones.

    ¿Cuánto son los gastos de envío?

      Los gastos de envío son gratuitos en pedidos superiores a 35€ dentro de la península, si tu pedido no supera los 40€ los gastos de envío son 3,90€.

      ¿Cuánto tardará en llegarme el pedido?

        Una vez que sale de nuestros almacenes, nuestro equipo va veloz como el viento y lo entregamos al repartidor para ser entregado entre 24/48h ( días hábiles) en península. Un retraso en el suministro no será motivo de penalización.

        ¿Cómo puedo seguir mi pedido?

          Te enviamos un correo de confirmación, con el número de seguimiento y con la confirmación de tu pedido y datos, si hay algún error avísanos, probablemente estemos a tiempo de solucionarlo.

          No he recibido confirmación de mi pedido, ¿qué puedo hacer?

          Puede deberse a que tengamos erróneo su dirección de e-mail o esté llegando a spam, pero si aún así no lo recibes ponte en contacto con nosotros y lo solucionamos.

          Mi pedido no llega.

          Escríbenos en el formulario de contacto y nos pondremos en contacto con la empresa de transporte para informarte sobre lo que ocurre con la entrega.

          Mi pedido ha llegado dañado ¿Qué puedo hacer?

          En ese caso, ponte en contacto con nosotros. Deberás enviarnos fotografías del estado de tu pedido, tanto la caja como los productos, para poder hacer una reclamación formal a la empresa de transporte. Ten en cuenta que tenemos 24 horas desde la recepción del pedido para reclamarlo, por lo que debes contactar con nosotros lo antes posible (los plazos de respuesta oscilan entre una y tres semanas)

            He hecho un pedido pero antes de ser enviado he decidido que no lo quiero, ¿qué hago?

              En ese caso, te devolveremos el importe de tu pedido de la misma manera que lo pagaste. El coste de los gastos de devolución serán a cargo del usuario/cliente.

                He hecho un pedido pero antes de ser enviado no quiero un producto o quiero cambiarlo por otro.

                  Si decides cambiar un producto por otro debes tener en cuenta que puede haber una diferencia de precios. Si escoges un producto más caro que el que habías abonado, te mandaremos un link de pago por el importe faltante. Y si decides escoger uno más barato, te haremos un vale por el importe restante para tu siguiente compra. Si decidieras finalmente no escoger ninguno debes tener en cuenta si con el pedido restante llegas al mínimo para los gastos de envío gratis (en caso de que no los hubieras abonado). Ten en cuenta que tu pedido sale normalmente horas más tarde de realizarlo, por lo que debes comunicarnos tu decisión de desistir de la compra de dicho producto lo antes posible. Si el pedido sale de nuestro almacén, deberás abonar los costes de devolución del envío. Contacta siempre con nosotros lo más rápido posible para resolverlo.

                      Hago pedido y me llega con un algún producto equivocado o faltante.

                        Ponemos mucho mimo y cuidado en cada pedido que preparamos, pero también nos equivocamos. Si te ha llegado el pedido sin un producto, avísanos antes de que pasen 24 horas de la recepción de tu pedido. Si nos hemos equivocado en un producto (hemos metido el tamaño equivocado, otro producto..) contactanos también. Te lo repondremos sin coste adicional para ti aunque debes mandarnos en perfecto estado el que te hemos mandado de forma incorrecta, ya que debemos ponerlo a la venta de nuevo.

                                He pedido un producto y tiene un pequeño daño que no afecta al consumo (por ejemplo, papelería con una esquina doblada, caja un poquito abollada sin que se vea afectado el producto…).

                                  La papelería es un tipo de producto muy frágil y por eso procuramos envolverlo y protegerlo muy bien para que en el transporte no sufra ningún tipo de daño. Si tu producto ha sufrido algún tipo de daño menor que no afecta a su uso o su consumo, sentimos enormemente las molestias que ello te pueda causar. Si no quieres el producto, puedes realizar una devolución asumiendo el coste del envío de la devolución. 

                                        He hecho un pedido y no sé si me he equivocado en la dirección del envío.

                                          Por favor, revisa y verifica el correo de confirmación de compra con todos los datos después de finalizar la compra. Si tu pedido ha salido de almacén y deseas cambiar la dirección de entrega deberás abonar el coste del envío.

                                          ¿Cuál es la política de devolución de lolashopping?

                                          Puedes leerla al pie de la web o desde aquí.

                                          Mi pago sale rechazado, ¿qué debo hacer?

                                          Si tu pago falla, puede deberse a que algún dato de los que nos han indicado no coincida con los de tu banco, ya que nuestro sistema por seguridad bloquea el pago por si alguien se apropia de tu tarjeta e intenta realizar una compra indebida. En cualquier caso escríbenos y te ayudamos.

                                           

                                          RESPECTO A TU CUENTA Y TUS COMPRAS

                                          No puedo acceder a mi cuenta, ¿Qué debo hacer?

                                            Si no puedes acceder debido a que has olvidado tu contraseña, pincha en “he olvidado mi contraseña” y te indicará los pasos para cambiarla. Si el problema no es la contraseña pero sigues sin poder acceder a tu cuenta, escribe a info@oliviasoaps.com y te ayudamos

                                             Si entro en mi cuenta, ¿puedo ver mis pedidos?

                                            Sí, aparecen todos tus pedidos desglosados, cantidades y fecha, siempre que los hayas hecho todos con el mismo e-mail.

                                            ¿Cómo puedo modificar mi perfil?

                                            Una vez que inicias tu sesión, puedes modificar todos tus datos en “Mi cuenta”. Puedes cambiar datos de contacto, tu dirección habitual...

                                            ¿Cómo puedo reemplazar mi contraseña?

                                            Si quieres remplazarla por cualquier motivo picha en “he olvidado mi contraseña” y podrás crear una nueva. 

                                            ¿Puedo crear una lista con todo lo que me gustaría comprar?

                                            ¡Claro! Tienes que ir al producto que quieras añadir en la lista y pinchar en "agregar a la wishlist". Luego puedes consultar tu lista iniciando sesión y pinchando en el apartado "Wishlist". 

                                            Quiero comprar un producto pero está agotado. ¿Qué puedo hacer? ¿Cuánto vais a tardar en reponerlo? 

                                            Intentamos reponer todos los productos lo más rápido que podemos, pero no sólo depende de nosotros, también de las marcas y los proveedores. No podemos darte una fecha de reposición. Lo más sencillo es que entres en el producto que te gustaría comprar y que está agotado, introduzcas tu e-mail y te avisaremos cuando esté de nuevo disponible.

                                            ¿Qué métodos de pago aceptáis?

                                            Aceptamos tarjeta de crédito y débito y Paypal en pedidos online.

                                            Aceptamos pago en efectivo en todas las compras en tienda física y con tarjeta en compras superiores a 15€. Por razones de seguridad, no aceptamos billetes superiores a 50 €.

                                            ¿Tenéis la información personal de las tarjetas de crédito o débito?

                                            No, utilizamos una plataforma de pago segura y no almacenamos ni podemos acceder a los datos bancarios de nuestros clientes.

                                            ¿Puedo comprar una tarjeta regalo? ¿Puedo elegir el importe?

                                            Sí, puedes adquirir una tarjeta regalo tanto online como en tienda física. Recibirás el código para canjear tu tarjeta a tu e-mail. Online tienes tarjetas con el importe predeterminado pero en tienda física podemos hacerlo por el importe que quieras. Las tarjetas de regalo no tienen caducidad y puedes usarlas en una o varias compras hasta gastar el importe total. 

                                             ¿Cómo puedo solicitar consejo de belleza a vuestros expertos?

                                            Escribe a sindudas@oliviasoaps.com y te atenderá nuestra Beauty Trainer. Otra forma de contactar con nuestra experta en belleza es a través de la web en nuestro apartado “Beauty Trainer” al final de la página.

                                            ¿Cómo puedo valorar la entrega y si estoy satisfecha con los productos?

                                            En la web puedes dejar tu opinión sobre los productos que has adquirido en la misma ficha. Te animamos a hacerlo y a que consultes también las opiniones de otros clientes, tu experiencia de compra será más enriquecedora.

                                            Si deseas hacernos algún comentario sobre el envío y la entrega, puedes escribirnos a hola@oliviasoaps.com para que tomemos nota de tus sugerencias.

                                            ¿Qué beneficios tiene suscribirme a la Newsletter?

                                            Estarás informada de todas las novedades, promociones, descuentos, nuevos productos, de los nuevos posts del blog y de cualquier noticia importante.

                                            ¿He sufrido una reacción alérgica a un producto? ¿qué puedo hacer?, ¿puedo devolverlo?

                                            A veces puede ocurrir que nuestra piel reaccione a determinados ingredientes, por ello, tenemos un apartado de ingredientes en cada ficha de cada producto para que puedas evitarlos si tienes conocimiento de tener alguna alergia. Si algún producto te da reacción, suspende su uso de inmediato.

                                            En caso de que un producto haya sido abierto no puede procederse a su devolución a menos que esté en mal estado.

                                            RESPECTO A NOSOTROS

                                            ¿Tenéis cosmética vegana?
                                            Sí, la tenemos, si pones en el buscador el término vegano te saldrán todos los productos veganos.

                                            ¿Tenéis cosmética apta para embarazo o lactancia?
                                            Sí, tenemos cosmética apta para embarazo y lactancia, saldrá al final de la ficha el simbolito embarazadas o lo especificamos en la ficha.

                                            ¿Tenéis productos sin palma?

                                            Sí, los tenemos, si no llevan palma lo especificamos al final de la ficha con su símbolo correspondiente.

                                            ¿Todos los productos que vendéis son naturales?

                                            No. Si que lo son una gran mayoría de los productos que ofertamos, pero no todos. Somos unos entusiastas de la cosmética en general y nos permitimos alguna licencia y uso con algún producto que ha pasado nuestros estrictos controles de beneficios versus formulación. Los ingredientes de cada producto siempre son publicados, así como una serie de símbolos que ayuden a su identificación, pero si tienes alguna duda con algo en concreto estamos al otro lado para ayudarte: sindudas@oliviasoaps.com

                                            ¿Cuál es vuestra postura respecto a la cosmética natural?

                                            Si es natural, mucho mejor. Hablemos claro. Por increíble que parezca, vivimos un momento, una época, unos años... en los que el uso de cancerígenos y de disruptores endocrinos está permitido legalmente y forma parte de productos de uso cotidiano. Puedes pensar que un poco no hace daño, que hay cosas peores, que ya estaríamos todos muertos, que la alimentación está peor, en fin... siempre podremos mirar hacia otro lado. En nuestra tienda el 100% de los productos no es natural. Somos amantes de la cosmética (en general) y aunque se nos ve el plumero verde en cada paso que damos, aún queda mucho por caminar. Pero soñamos con ser 100% naturales, si puede ser, mañana mismo. Pero para ser sinceros, la última palabra la tiene nuestros clientes. Quizá hoy es momento de empezar una revolución.

                                            RESPECTO A LOS PRODUCTOS

                                            ¿Cómo se aplica un acondicionador? ¿Y una mascarilla?
                                            Los acondicionadores y mascarillas se aplican de medios a puntas ya que suelen ser productos muy nutritivos y pueden engrasarte la raíz. EL acondicionador se deja actuar de 2 a 3 minutos, normalmente se utilizan para ayudar contra el encrespamiento y facilitar el peinado mientras que la mascarilla se deja actuar de 5 a 10 minutos o incluso hay mascarillas que se dejan actuar toda una noche y son más nutritivas que los acondicionadores.

                                            ¿El exfoliante antes de la mascarilla o viceversa?
                                            Primero se aplica el exfoliante para retirar todas las células muertas de la piel y que ésta pueda absorber todas las propiedades beneficiosas de la mascarilla.

                                            ¿Cada cuánto me puedo aplicar una mascarilla? ¿Y un exfoliante?
                                            En ambos el uso estándar recomendado es de una vez a la semana, aunque si notas la piel con mucha necesidad puedes aumentarlo hasta dos.

                                            ¿Diferencia entre la línea Classic de Coola y la Mineral?
                                            La línea clásica esta formulada con un 70% de ingredientes orgánicos, mientras que la línea mineral está formulada con un 90% de ingredientes orgánicos.

                                            ¿Diferencia entre Sport y no Sport?
                                            Las cremas/sprays de la línea sport son resistentes al agua 80 minutos, mientras que las que no pertenecen a la línea sport tienen una duración de 40 minutos.

                                            ¿Qué diferencia hay entre un desmaquillante de ojos bifásico y otro que no lo sea?
                                            El bifásico está compuesto con una parte oleosa y otra acuosa y hay que moverlo para mezclar las dos fases mientras que uno normal no es necesario mezclarlo. Generalmente la principal diferencia es que el bifásico es más eficaz al retirar todo el maquillaje, incluso los productos waterproof, ya sea en ojos o labios.

                                            ¿Una limpiadora en formato bálsamo es adecuada para la piel grasa?
                                            Sí, ya que los bálsamos están formulados a base de aceites que ayudan a abrir el poro y a limpiarlo en profundidad. Después de ponértelo aplica agua fría para cerrar el poro y notarás como tu piel cambia en cuestión de semanas.

                                              ¿Puedo usar la misma hidratante por el día que por la noche?

                                              Depende. Por las mañanas la piel tiene necesidades distintas que por la noche, como, por ejemplo, protegerse de los daños solares, la contaminación y la deshidratación. Y por las noches, cuando el cuerpo está en reposo la piel absorbe mejor las propiedades de los cosméticos llegando a capas más profundas de la dermis. Pero si tu crema de día no tiene SPF podrías utilizarla sin problema por la noche, combinándola quizás con otros productos para cubrir todas las necesidades de tu piel.

                                              ¿Si utilizo dos productos con protección solar, se suman los niveles de protección?

                                              Falso. Los niveles de SPF de cada producto no se suman. Es decir, si utilizo una crema con SPF 30 y un maquillaje con SPF 20 no suman 50 SPF.

                                              Si me aplico autobronceador, ¿necesito aplicar protección solar?

                                                Sí, ya que el autobronceador no actúa sobre la melanina, que es la forma que tiene nuestra piel de protegerse del sol, por lo que necesitaríamos utilizar protección si nos vamos a exponer al sol para evitar quemaduras. Es más, es aconsejable no exponerse al sol en las primeras 24 horas tras la aplicación del autobronceador.

                                                Tengo 25 años, ¿puedo utilizar una crema antiedad o recomendada para pieles maduras?

                                                Sí, los cosméticos no deberían elegirse en función de la edad sino en función de las necesidades y el tipo de piel que tengamos. Por ejemplo, no todas las personas de 25 tienen la piel mixta o con las misma líneas de expresión y no todas han sufrido acné y pueden tener o no falta de luminosidad. Al igual que no todas las pieles maduras necesitan una hidratante nutritiva por tener la piel seca por los cambios hormonales.

                                                ¿Qué es una BB cream? ¿Y una CC Cream? ¿En qué se diferencian del maquillaje?

                                                Una BB Cream deriva del término Blemish Balm (bálsamo para imperfecciones). Está indicada para corregir pequeñas imperfecciones, pero al mismo tiempo hidrata, ilumina y protege del sol. La CC Cream deriva del término Colour Corrective (Correctivo del color), y tiene las misma funciones que la BB Cream solo que aporta un poco más de cobertura. Es decir, las principales diferencias son que con las BB Cream y las CC Cream no es necesario utilizar tu hidratante antes y con un maquillaje sí, y que suelen tener una menor cobertura que estos.

                                                RESPECTO A LOS PERFUMES

                                                ¿Cambian los perfumes dependiendo del tipo de piel?

                                                  Puede ocurrir, pero con poca frecuencia.

                                                  Normalmente, los perfumes están compuestos para tener una evolución precisa: primero se perciben las notas altas o de cabeza, para posteriormente distinguir las notas de corazón hasta finalmente llegar las notas de base, que son las más persistentes.

                                                  Puede parecer que el aroma varía según nuestro tipo de piel, porque es evidente que existen cuerpos y pieles más permeables. Y aquí es donde se encuentra la magia y el encanto de un perfume. Y por esta razón es tan importante probar una fragancia en la piel y dejarla evolucionar completamente antes de elegirla.

                                                  Su duración y permeabilidad de un aroma dependerá del aroma y la calidad de un perfume.

                                                  ¿Son los perfumes tan estacionales como la ropa?

                                                  No se trata de una regla escrita, pero sí de una elección personal.

                                                  Es cierto que algunas fragancias pueden evocar la calidez de una exquisita prenda de cashmere convirtiéndola en tu perfume perfecto para el invierno. O tal vez otras sean tan frescas y ligeras que puedas utilizarlo indiferentemente sin importar la época del año. Al fin y al cabo, se trata de un aroma que transmita la sensación que necesitas en cada momento, las pulverizaciones que te evoquen a un estado mental.

                                                  Cada fragancia contiene un mensajes y emociones que quieres sentir y transmitir, así que siempre, siempre, serán un complemento que no se ve, pero se irradia.

                                                  ¿Son nuestros perfumes 100% naturales?

                                                  No. Y no siempre lo natural significa ser lo mejor tratándose de perfumes.

                                                  Ya que el uso de ingredientes sintéticos abre todo un mundo de posibilidades que poco a poco, hacen que la creatividad no tenga límites a la hora de crear una fragancia. Además, de esta forma se puede crear una estabilidad en el perfume que evite ciertos tipos de reacciones en la piel.

                                                  ¿Cómo pulverizar de forma correcta un perfume?

                                                  Aquí tampoco existe un método riguroso escrito.

                                                  Para aplicar tu perfume debes hacer tu propio ritual con el que te sientas más cómodo y que consideres que refracta la dosis perfecta de aroma.

                                                  Normalmente se suele aplicar en la parte interna de las muñecas y detrás de las orejas. Aunque para la mujer, también está recomendado hacerlo en la parte trasera del cuello, creando magia con el movimiento natural y ayudando a que tu melena desprenda aroma.

                                                  ¿Es posible que a ti te duren menos los perfumes que a otras personas?

                                                  Puede ser. Posiblemente, si tu piel no está perfectamente hidratada, la duración de los aromas no sea tan intensa como deseas o sea inferior a otras ocasiones, por lo que aplicar el perfume, digamos que sería el toque final a tu ritual de belleza.

                                                  ¿Puedo perfumar la ropa?

                                                  Sin duda.

                                                  Perfumar tus prendas de vestir, hará que te sientas muy cómodo en ciertos momentos y que, al volver a tenerlas entre tus manos, te hagan recordar los buenos momentos vividos con ellas puestas.

                                                  Lo ideal es perfumar la parte interior de tu chaqueta o la bufanda, logrando así aumentar la duración de la fragancia, aunque también dependerá del material con el que estén fabricados.

                                                  ¿Cuánto me dura en buen estado un perfume?

                                                  Los perfumes tienen muchísima duración, para una mejor conservación es necesario mantenerlos alejados de la exposición solar, en un lugar seco y fresco.